Jabón de leche de cabra y miel

Ingredientes: Aceite de oliva virgen extra, leche de cabra, miel y aceite esencial de naranja





 La Leche de Cabra es rica en proteínas, vitaminas y minerales que son beneficiosos para la piel, además de los lípidos que se encuentran en la leche para humectar la piel, previniendo la resequedad y el agrietamiento. La ciencia moderna ha confirmado el inmenso valor de la vitamina E para la piel, la cual se encuentra en la Leche de Cabra, además de su rica y cremosa textura que hace un jabón maravilloso.

La leche al contacto con la piel proporciona de forma directa los nutrientes que se encuentran disueltos en ella, pero esta no es solamente su función, va más allá. Las lipoproteínas ayudan al paso de los nutrientes y del agua a través de la membrana de las células epiteliales llevando los nutrientes y el agua dentro de las células de la propia piel, esta es la razón por la cual se queda la piel tan suave después de usar los jabones de leche de cabra en vez de los jabones convencionales. Esta leche contiene retinol que es un antiarrugas, ácido láctico que es un renovador celular y ayuda a tratar las líneas de expresión.

Por ello, la leche de cabra en los cosméticos no actúa solamente nutriendo por sucomposición química, sino que acompaña e introduce los nutrientes dentro de la célula, esta virtud la hace especialmente importante en pieles dañadas y alérgicas que tienen una fisiología y un metabolismo alterados, y una capacidad de nutrición, y por lo tanto de regeneración menor. Otros ingredientes importantes son los alfa hidroxiácidos, los minerales y las vitaminas, que ayudan a la nutrición celular.

Cuanto más grasa sea la leche mejor será el jabón que se extraiga de ella. El jabón es de uso común y su acción se puede notar desde el mismo momento que se usa.

El Jabón de Leche de Cabra ha demostrado ser el mejor jabón que existe para personas con distintas afecciones de la piel, como eczema, psoriasis, etc. y para todo aquel que desea mantener una piel bella y saludable.




 La Miel tiene propiedades curativas y convierte este jabón en ideal para los que tienen la piel dañada o con infecciones cutáneas ya que ayuda a reestructurar la piel y a reducir las cicatrices. Es ademas un tratamiento eficaz para combatir las arrugas ya que las vitaminas y minerales se absorben por la piel y regeneran los tejidos.



 El Aceite Esencial de naranja se extrae de la cáscara de las naranjas 
Las propiedades terapéuticas del aceite esencial de naranja son antisépticas, antidepresivas y antiespasmódicas. También es un buen antiinflamatorio, carminativo, diurético, sedante
 nervioso y tónico. 
Este aceite para masajes es ideal para limpiar la piel de elementos tóxicos, así como para tratar la dermatitis, el acné y para aliviar irritaciones de la piel seca. 
Estas propiedades son debidas a que el aceite esencial de naranja promueve la formación de colágeno en la piel, que la hace ver más saludable y joven .

Comentarios

  1. Los ingredientes me encantan porque son estupendos para cuidar una piel delicada pero,como queda de dureza este jabón? No queda demasiado blandito? Necesita mucho tiempo para el desmoldado y luego para el secado y curación?

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Eire, has hecho jabón alguna vez ? Si es así en este sólo tendrás que sustituir el agua por leche de cabra y añadir una cucharada sopera de miel en la traza. La proporción es aprox. para hacer 1 kg de jabón.

      Eliminar
  3. Hola solo aove? Nada de coco, etc...?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Tienda on line

Sígueme en facebook

Visitas