Día internacional de la mujer


Hoy es el día internacional de la mujer, pero sabemos por qué y cual es su origen??

" En 1975, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. Con la elección de esa fecha se conmemora, según la opinión más difundida, la muerte de 129 trabajadoras que tuvo lugar en 1857 en la fábrica textil Cotton de Nueva York, donde se habían encerrado lastrabajadoras reclamando mejoras de salario y horario de trabajo. Un incendio, tal vez provocado por el empresario, acabó con sus vidas. Sin embargo, otras investigaciones señalan que no existen pruebas documentales del suceso y que lo que sí tuvo lugar en 1857 fue una marcha convocada en el mes de marzo por el sindicato de costureras de la compañía textil de Lower East Side, de Nueva York, que reclamaban una jornada laboral de diez horas."

" El Día Internacional de la Mujer, Día de la Mujer o Día de la Mujer Trabajadora recuerda hoy, como cada 8 de marzo desde hace más de un siglo, la constante lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como personas."

Y vosotros, que opinais?? Creeis que es un dia que se debe celebrar o no?? Deberia haber un dia internacional del hombre tambien? .

No importa el día que sea, eso sí, cualquier día es bueno para cuidar nuestra piel con un buen jabón natural.

Para l@s que celebrais este día y para l@s que no ¡¡¡ Feliz día primaveral a tod@s !!!

Comentarios

Entradas populares

Tienda on line

Sígueme en facebook

Visitas