La próxima estación

Esta mañana he hecho un trayecto que normalmente hago en coche, la mitad en autobús y la otra mitad en tren.

Es curioso como cambia el paisaje desde la altura del autobús, hay muchas cosas que no vemos desde la perspectiva de nuestro coche, y un trayecto que puede llegar a ser aburrido de las veces que lo hemos hecho ya, puede pasar a ser completamente diferente con solo cambiar el medio de transporte. Descubres cosas que no habías visto nunca antes y que igual llevan ahí muuchoo tiempo.

De repente me doy cuenta de que lo mismo pasa con la vida, hay que romper la monotonía y las rutinas de vez en cuando para darle otro sentido y vivirla de manera diferente. En la vida, a veces tambien hay que cambiar de medio de transporte.

Bueno, que yo no quería hablar de la vida.

La otra mitad del trayecto, como os decía, la he hecho en tren.

Que os puedo decir….. a mi es que me encantan los trenes.

El sonido del traqueteo al pasar por encima de las vias…. el pitido de cuando entran en las estaciones …. el silencio de una estación vacia después de irse un tren….. los andenes llenos de gente que en un minuto se vacían y se vuelven a llenar en espera del próximo tren…. 

Podría pasarme horas en una estación de tren viendo a la gente ir y venir, imaginando a donde van o de donde vienen. Vidas, tan iguales o tan distintas a la mia. El tren tiene ese toque nostálgico, de huida, de lejanía, y no se porque tambien de tristeza.
Me viene a la memoria una canción que decía:

“ Siempre hay una próxima estación
siempre hay un lugar donde llegar
siempre hay un amigo y una solución, 
escapate conmigo
que siempre hay una próxima estación.

Siempre hay una próxima estación
siempre hay un rincón donde esperar
siempre hay un minuto donde sale el sol
siempre quedará…..
la próxima estación.”

Solo deseo que el próximo año llegue esa" próxima estación" para mucha gente que la está necesitando para poder continuar el viaje de su vida dignamente



Comentarios

Entradas populares

Tienda on line

Sígueme en facebook

Visitas