Aceites Esenciales 2/3

Seguimos con más aceites, más notas, más olores......  mmmmm.

JENGIBRE ( nota media ): Cálida y especiada fragancia con propiedades antisépticas. Dicen que es un buen aditivo para los jabones masculinos pero la verdad es que a me encanta su olor para todo tipo de jabones.

LAUREL (nota baja ): Se usa mucho en perfumeria. Este aceite rico y aromático es muy sensual cuando se mezcla con nuez moscada y mandarina.

LAVANDA ( nota máxima ): Fresca fragancia con propiedades antisépticas y antibióticas. Se recomienda para pieles sensibles y grasas. Tambien es util como repelente de insectos.

LIMÓN ( nota máxima ): Fragancia clara y fuerte, que precisa estabilizarse en el jabón con un fijador como puede ser la benzoina. Adecuada para pieles grasas, posee propiedades astringentes y fungicidas. Combinalo con un relleno áspero para exfoliar la piel.

MANDARINA ( nota media ): Dulce y fuerte aroma con cualidades curativas y antisépticas, la mandarina es una buena elección para aceites y lociones faciales. 

MANZANILLA ( nota máxima ): Destilada a partir de las hojas y flores de esta planta común, la manzanilla es buena para las pielas secas y sensibles y los aromaterapeutas la recomiendan para tratar el acné y la dermatits. Es estupenda para los jabones faciales y los baños de vapor, con su aroma limpio y fresco.

MEJORANA ( nota máxima ): Aroma cálido y vegetal extraido de las flores de esta hierba que se mezcla muy bien con los aceites de lavanda y cítricos. Adecuado para pieles grasas por sus cualidades antisépticas. Añadelo a los baños de pies.

Aún queda una tercera parte de aceites esenciales. Y yo me pregunto: después de leer todos los beneficios que nos proporciona la naturaleza, aún teneis ganas de seguir utilizando química en vuestros " bodys " ???? Pero por qué?? Por qué?? 




Comentarios

Entradas populares

Tienda on line

Sígueme en facebook

Visitas