Camioneros

Ayer cuando me metí en la cama pensé: mañana escribiré un post de camioneros. Y la verdad es que empecé a escribirlo mentalmente y dado lo mucho que me estaba gustando como me estaba quedando, estuve a punto de levantarme cerca de la 1 de la mañana para escribirlo. Pero me quedé dormida y hoy no me acuerdo de nada !!!.

Mi hija estudia a 60 km de aquí. Ayer fuí a buscarla porque anda algo griposa ( y creo que yo tambien estoy incubando algo ). En la autopista, como siempre, mucho tráfico de camiones, es normal, entran por La Junquera, salen por La Junquera, es un ir y venir constante.

Yo de pequeña quería ser camionera, jajaja  bueno ya sabeis que yo de pequeña he querido ser muchas cosas, como extranjera, que ya os lo comenté una vez. Anda!!!  me estoy dando cuenta de que alomejor quería ser camionera para poder ir al extranjero y así poder ser extranjera y matar 2 pájaros de un tiro. Jajaja.

No, en serio. Se que es una vida muy dura. Muchas horas y días fuera de casa, sin ver a la familia. Muchos km a las espaldas. Mucha soledad a veces. Pero tambien se que hay muchos que no lo cambiarian por nada del mundo, que la libertad que da la carretera y tu camión no tienen precio, por muy sacrificado que eso sea.

Carretera, carretera y más carretera. Lluvia, nieve, viento, sol.  A veces llegas a áreas de servicio donde hay muchos camiones aparcados y oye sabes que impresiona. Todos tan grandes y tan bien alineados uno al lado del otro. Y miras sus matrículas y piensas: media Europa está aquí.

Los camioneros siempre me han parecido buena gente ( oye que habrá de todo como en botica ) pero esa es la impresión general que tengo de ellos. Sin embargo recuerdo que una amiga mía ( siempre te querré Marta ), decía que los camioneros le "ponían" un montón. Este post también va para ti, allá donde estés.

Por cierto cuando era pequeña creía que para ser camionero había que tener 2 hijos, porque siempre veía que en el frontal de los camiones ponían nombres (2) Pepe y Juan. Maite y Jorge. Laura y Eufrasio y así siempre de dos en dos.

Que pocas veces hablamos de ellos, más que cuando están en huelga y reclaman sus cosas que tambien las tienen y muchas que reclamar seguramente. Entonces si que nos damos cuenta de que existen y de lo importante que es su trabajo, cuando vemos las estanterías de los comercios como se van vaciando poco a poco. Decimos: ah claro es que hay huega de camiones.

Al volver de recoger a mi hija, de noche, escuchando buena música, charlando y con la calefacción puesta en el coche, el viaje muy relajante pero se me estaba haciendo un poco largo de más.

Yo - Oye, no nos hemos pasado la salida no?
Hija- No, no
Yo- Ah vale
Hija- No mira, que es por aquí. Por aquiiiiii, saaaaal.
Yo- Que no hombre que esta no es la salida.
Hija- Que siiiiii, que el gps ponía que salieras.

Todo hay que decir que el gps lo llevabamos de adorno, lo había puesto para buscar una direccion, después le había quitado el volumen y así se había quedado.

Yo- Pero es que no entiendo, que salida es esta??
Hija- No se pero ahí pone Gran Junquera.

Tuvimos la sensación de no saber como habíamos llegado hasta allí, de no haber visto en ningún momento el cartel de nuestra salida, de sentirnos “ teletransportadas ?” jajajaj

El destino nos tenía preparado que nos pasaramos de largo nuestra salida de la autopista y fueramos a dar a uno de los lugares con más camiones por metro cuadrado de España: a la Junquera y sus enormes áreas de servicio. Todo para que yo pudiera escribir este post hoy y rendir mi más sincero homenaje a todos los camioneros del mundo.

Porque no todo va a ser jabón.


http://youtu.be/avmLmKTGt60?t=12m12s

Comentarios

Entradas populares

Tienda on line

Sígueme en facebook

Visitas