Jabón de Romero y Naranja recién desmoldado. ( Con receta )

Pues bien, después de todas las fotos que subí el otro día a facebook  https://www.facebook.com/LosJabonesDePaula con el proceso paso a paso de como iba surgiendo este jabón como aquel que dice de la nada, con unas cortecitas secas de naranja y un poquito de romero, creo que se merecía una foto de como ha quedado recién desmoldado y antes de cortar.

Dentro de un mes más o menos cuando ya su espuma pueda cubrir nuestros cuerpos dejando esa suavidad que dan los jabones de aceite de oliva, y el olor a romero y naranja invada nuestros baños, le volveré a hacer ( si se deja ) alguna foto más para que lo veais terminado del todo. 

Mientras tanto por si os animais a hacerlo, os dejo la receta.

- Primero de todo, hacerse un zumo de naranja y bebérselo, jajaj no sabeis la de vitaminas que tiene. Tambien podríais haberlo aprovechado para sustituir el agua por el zumo para hacer el jabón, yo en este caso no lo he hecho porque he preferido usar infusión de romero.

- Triturar las cáscaras de naranja con una picadora ( o lo que se tenga ) lo más pequeñas posible.

- Ponerlas a secar al sol durante 3 días + o -, ya lo vais viendo vosotr@s mismos. Si no teneis paciencia, que deberiais tenerla para hacer jabón o cualquier otra artesania, podeis secarlas al horno.

Pasado ese tiempo, yo las volví a machacar con un mortero para que quedaran lo más en polvo posible, aunque también dejé trocitos para que se vieran en el jabón.

- 213 gr de infusión de romero congelada ( en este caso no la he colado, es decir, las hojitas de romero están flotando en la infusión pa' que nos entendamos ), lo mezclaré con la sosa así sin colar.

- 632 gr de aceite de oliva virgen extra

- 50 gr de aceite de coco

- 84 gr de sosa

En la traza:

- 2 cucharadas soperas de las cortecitas de naranja.

- 1 cucharada sopera de aceite de romero.

- Unas 30 gotas de aceite esencial de naranja.
- Unas 30 gotas de aceite esencial de salvia.

Et voilà:






Comentarios

  1. Espectacular tu jabon pero podrias explicarme porque la infusion de romero congelada.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular tu jabon pero podrias explicarme porque la infusion de romero congelada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para qué no pierda las propiedades de la planta

      Eliminar
    2. Para que la sosa no levante tanta temperatura, y no haya que esperar tanto para mezclar la legia a 35° con el aceite a la misma temperatura!!!

      Eliminar
  3. Yo la ha,echo pero la,sosa le ha,qutado el perfume de el romero y naranja incluso el perfume del aceite de romero y lavanda

    ResponderEliminar
  4. La sosa reduce todos los perfumes ,yo.lo he probado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Tienda on line

Sígueme en facebook

Visitas