Psoriasis

PSORIASIS

Hay personas que me preguntan si tengo un jabón para la psoriasis y yo les contesto que no.
Por qué les voy a engañar ??

Cada persona, cada piel es un mundo. Dentro del mundo de los jabones hay opiniones para todos los gustos respecto a la psoriasis, dermatitis y demás, todas ellas muy respetables pero como yo no estoy en la piel de las personas que han usado jabones con esos ingredientes no puedo hablar. Yo solo puedo decir que hay 3 personas que han usado mis jabones para este tema, 2 el de leche de almendras y otra el de tomillo, romero y salvia.Yo no se si han habido más personas que hayan utilizado mis jabones para algún problema de este tipo o por lo menos no me lo han comentado.

De las dos personas que utilizaron el de leche de almendras una a los 3 días de usarlo me dijo que no le hacía nada y yo le dije: pero alma de cántaro que esto no es un medicamento que hace efecto instantaneo, úsalo todos los días dejando que actúe la espuma unos minutos por lo menos hasta acabar la pastilla y luego si no te ha funcionado me lo dices que yo no me voy a enfadar ni mucho menos, pero por lo menos dale un margen de confianza a la pobre pastilla. Bueno pues me dijo que no.

La otra persona que utilizó el de leche de almendras ……….. nunca más se supo, ni para bien ni para mal, con lo cual deduzco que no le fué bien para lo que ella lo quería, pero bueno…..por lo menos un comentario pa’ saber no viene mal.

Y por último la que usó el de tomillo, romero y salvia que tenía un problema de dermatitis puntual que los médicos le habían dado de todo y aparentemente es por estres y que lo tenía en carne viva me dijo que le había ido muy bien porque a la vez que le daba suavidad, le había secado todas las heridas y se le estaban curando bastante bien.

Hay gente que dice que los jabones elaborados con aceite de Neem son estupendos para este tipo de problema, otros que el Aloe Vera, otros que el Aloe Vera de ninguna de las maneras, el jabón de Romero, el aceite esencial de Arbol de té, otros que el jabón Lagarto directamente, la avena, la leche de almendras, el tomillo y no se cuantas cosas más. Uno al final se vuelve loco y ya no sabe que jabón le va a venir bien.

Yo en mi caso no hago jabones “ que curan “ , como bien sabeis solo hago jabones de aceite de oliva virgen extra y coco. Un 80% - 20% aprox . Cuando digo que un jabón puede servir para esto o tiene estas propiedades es porque a los ingredientes que le he añadido “ presuntamente “ ( como dirían en Salvame jajaja ) se le atribuyen esas propiedades.



Yo, desde mi humilde experiencia, creo, que la piel por el solo hecho de usar un jabón completamente natural, tiene que notarlo sí o sí. Ya por otro lado entra la paciencia y la constancia de la gente: que si a mi esto no me hace nada, que usar una pastilla es un coñazo, que esto no hace espuma, que huele muy poco etc etc.

Si buscas mucha espuma y mucho olor hay geles en los supermercados que tienen todo eso. Pero la pregunta es: Tu al comprar un jabón natural,  que buscas? Pues piensalo por favor y me lo cuentas. Porque a veces no tengo muy claro si la gente sabe o no lo que es un jabón natural.

Comentarios

  1. Paula, mi humilde opinión es que en realidad se pretende encontrar lo mismo que nos da los productos de los supermercados pero ....a lo natural. Es decir, queremos espuma, que huela, que no nos deje la piel mojada con ñicñic, que sea fácil de extender.... etc. pero con la ecología de por medio, que es muy buena y muy sana y nos va a hacer maravillas. Y en realidad solo se trata de .... un jabón....un buen jabón. No todo el mundo lo entiende.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, hay que busca milagros, otros lo mismo que uno comercial: mucha espuma, mucho olor pero claro que no sea muy engorroso de usar y en uno natural por regla general no es así, no son muy espumoso y el olor no es ni parecido con lo cual se llevan la decepción sin esperar resultados en su piel, que eso si es seguro que los tiene a la larga. Pero no todo el mundo lo tiene claro.
    Nosotras seguiremos con nuestros jabones que eso si lo tenemos claro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos. Menos mal que alguien me entiende !!! jajaj

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Tienda on line

Sígueme en facebook

Visitas